Las cuatro medidas del Grupo de Lima para salir de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Alnavio

El canciller peruano, Néstor Francisco Popolizio Bardale, indicó que la cuatro propuestas del Grupo de Lima contra Nicolás Maduro son «sancionar al régimen en Venezuela, presionar a la cúpula militar de Nicolás Maduro, abrir un canal humanitario, bloquear falsos diálogos».

Bardale sostiene que “es el principio del fin de  Nicolás Maduro y su “dictadura en Venezuela”, reseñó Alnavío.

Estas sería la hoja de ruta del Grupo de Lima sobre Venezuela, según Alnavío.

1- Sanciones económicas “de países con músculo” que afecten al régimen de Maduro. Esta semana Estados Unidos sancionó a tres nuevos funcionarios chavistas, e instó a los países latinoamericanos a bloquear los activos de la petrolera estatal PDVSA y a cancelar el reparto de visas a la cúpula de Maduro. Esto último lo hizo Perú.

2- Presión internacional para que se produzca “un resquebrajamiento de la cúpula militar que todavía respalda a Maduro”. Va en línea con lo anterior. Y en este sentido, el consenso del Grupo de Lima es apoyar la amnistía que ofreció Guaidó a los militares venezolanos que se pongan del lado de la democracia.

3- “Insistir en que se abra un canal humanitario”. Que el régimen abra las fronteras para que entren los alimentos, medicinas y material médico que ahora bloquea, y que más de 300.000 venezolanos necesitan para no morir.

4- Impedir que Maduro “tenga la sensación de que tiene espacios legítimos para dialogar”. Es decir, que haya diálogo, pero no para que el régimen “se aferre al poder”, sino para que se coordine la transición a la democracia.

Síguenos por @800noticias