Las condiciones del chavismo para reanudar negociaciones en México - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Una publicación de Bloomberg señaló el estado de las negociaciones entre las delegaciones del chavismo y la Plataforma Unitaria.

Fuentes aseguran a Bloomberg que las partes, encabezadas por Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, han mantenido reuniones en pro de reanudar las negociaciones.

El único avance hasta ahora, sin embargo, es la inclusión de Camilla Fabri Saab, esposa del empresario colombiano Álex Saab como parte de la delegación oficial. Eso, como un símbolo de la participación de Saab, preso en Estados Unidos.

Emergencia humanitaria

Otro de los aspectos que se han tratado en las reuniones es “la búsqueda de soluciones y planteamiento de proyectos” para atender la emergencia alimentaria y sanitaria.

También se ha dado prioridad a las fallas de los servicios y la baja calidad de vida de los venezolanos; pero sobre todo al levantamiento de sanciones. Esto, y el regreso de activos congelados, sería clave para una instalación formal en México.

La fuente consultada por Bloomberg Línea no emitió comentarios sobre el avión retenido en Argentina. Sin embargo, descartó que este tema haya paralizado las reuniones privadas.

Estos encuentros se han programado hasta esta semana, con una pausa por la supuesta salida del país de Jorge Rodríguez.

Con información de Bloomberg y PDC

Síguenos por @800noticias