Las compras de última hora: Una tradición de Navidad que nunca falla - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Luces, adornos, festejos y mucho brillo, con diciembre empieza la cuenta atrás para la Navidad. Precisamente, una de las tradiciones cuando se acerca el final de año son las compras de última hora.

Suben los precios a pocas horas de Nochebuena

Con 365 días para comprar los regalos, pero al final el tiempo siempre se echa encima. Eso sí, la diferencia entre hacer nuestras compras meses antes y ahora es que los productos se han encarecido.

Entre los que más han subido de precio se encuentran alimentos . También los pesebres, luces y arbolitos han aumentado su coste un 70% más. En lo que se refiere a dulces, el incremento en el precio también se ha notado.

¿Cuánto gastaremos de media?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que esta Navidad, en el caso de los españoles, piensan gastar más que el año pasado. En concreto, un 22% más, lo que se traduce en cerca de 641 euros de media por persona.

Los viajes, las fiestas y las cenas, son las que se llevarán el mayor pellizco del presupuesto. De media, solo en viajes gastaremos $52.2  más por persona que en 2020.

Pero si hay una partida que supone mayor gasto por persona son los regalos, de media, entre Navidad y Reyes Magos, los regalos podría costar un ojo de la cara.

Con información de Antena 3.

Síguenos por @800noticias