Las colas por gasolina llegaron a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Durante los últimos dos días usuarios de redes sociales han reportado que las largas colas por el surtido de gasolina llegaron a Caracas, capital del país.

En La Boyera, Chacao, Avenida Victoria, Parque Central, Av. Roosevelt, La Florida, Av. Victoria, Caricuao, entre otras parroquias caraqueñas los residentes reportan dificultades con el surtido del combustible.

Aunque en Caracas las colas en las bombas subsidiadas suelen ser habituales y se extienden por hasta cuatro horas, en las bombas internacionales (como las del San Ignacio y Las Mercedes) no suele haber filas para repostar el tanque.

 

Sin embargo, desde hace un par de días las estaciones de servicios que ofertan combustible a precio internacional comienzan a registrar colas.

Caracas, capital venezolana, suele ser una burbuja donde son pocos los apagones y la escasez de combustible que se registran en otras regiones, como Lara y Falcón, donde los problemas para surtir gasolina dificulta hasta la operación del transporte público y sus residentes denuncian que pasan días en las colas.

Hasta el momento el presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, no ha informado cuál es la situación real sobre la producción de gasolina o durante cuánto tiempo se mantendrá, tampoco hay información oficial sobre los niveles de surtido que existen ni cuáles son los venideros planes para resolver el problema.

 

Esta semana el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, dijo a un medio local que la escasez de combustible se puede extender durante unas tres semanas y que, eventualmente, afectará a todo el país.

La escasez de gasolina que golpea a Venezuela se debe a una falla en el Complejo Refinador de Paraguaná, específicamente en la unidad de craqueo catalítico de la refinería de Cardón, que paralizó la producción.

Las interrupciones en toda la red de refino provocan frecuentes desabastecimientos de combustible en el país sudamericano. «La planta se averió debido a un compresor que fallaba», dijo una de las fuentes citadas por Reuters, añadiendo que la unidad «tenía daños considerables».

Con información de Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias