Las ciudades más caras del mundo para emigrar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Luanda, Hong Kong y Zúrich son las ciudades más caras del mundo para los expatriados, en base a una clasificación en la que Buenos Aires sube con fuerza hasta la 19ª posición, según el estudio anual del grupo estadounidense de consultores Mercer publicado el miércoles

Por tercer año consecutivo, la capital angoleña encabeza la lista de ciudades más caras a causa del costo de los productos importados y del presupuesto destinado por los expatriados a su seguridad, precisa Mercer en un comunicado.

La investigación, que toma como referencia la ciudad de Nueva York, analiza 207 metrópolis mediante 200 parámetros como el costo del transporte, de la comida, de la ropa, del ocio o de la vivienda, y es tomado como referencia para gobiernos y empresas para calcular las indemnizaciones de sus empleados expatriados.

Cinco de las diez primeras ciudades de la clasificación son asiáticas: Hong Kong (2ª), Singapur (4ª), Shanghái (6ª), Pekín (7ª) y Seúl (8ª).

“Las ciudades chinas avanzaron en la clasificación a causa del fortalecimiento del yuan chino y de los precios elevados de los bienes de consumo para los expatriados”, explicó en el comunicado Nathalie Constantin-Métral, analista de Mercer.

Y otras tres son suizas: Zúrich (3ª), Ginebra (5ª) y Berna (9ª). Esta situación está generada por la apreciación del franco suizo frente al euro.

La bajada de la moneda única frente al dólar hace, por su parte, retroceder a la mayoría de ciudades de la zona euro.

En este sentido, París baja 19 posiciones hasta el puesto 46, Viena (56) pierde 24 puestos y Roma (59) cede 28 puestos. Londres se mantiene en la posición 12 de la clasificación y Madrid baja hasta la posición 115 y Barcelona retrocede hasta el puesto 124.

En cambio, la mayoría de ciudades estadounidenses progresan, si bien Nueva York se mantiene estable en el puesto 16.

Asimismo, la mayoría de capitales latinoamericanas suben puestos en la lista, a la excepción de Bogotá que retrocede 50 puestos hasta la posición 148 y Brasilia, del 144 al 150.

Buenos Aires encabeza la clasificación de ciudades latinoamericanas tras subir del puesto 86 al 19, seguida de Santiago (70) y Montevideo (83).

Según Mercer, las ciudades menos caras para los expatriados son Biskek (207) en Kirguistán, Windhoek (206) en Namibia y Karachi (205) en Pakistán.

AFP

Síguenos por @800noticias