Hace 20 años Hotmail era el servicio de correo más popular del mundo. Desde 2012 ese honor pasó a Gmail, el servicio de Google. Aun así, en pleno 2022, Hotmail (o Outlook, como se llama ahora) retiene a muchos usuarios fieles que, contra todos, continúan usando el servicio de Microsoft.
En estas dos décadas el servicio ha cambiado enormemente, sobre todo en el último lustro. Por eso, s te has perdido en uno de los cambios vividos, es probable que con la nueva interfaz necesites algunos trucos y consejos para usar este servicio de correo electrónico.
En esta guía que tienes ante ti encontraras aquellas consejas fundamentales que puedes hacer con Hotmail (Outlook) en pleno 2022 y que te harán la vida más sencilla, eficiente y segura. Porque estar al día no tiene por qué ser un trabajo pesado y tedioso.
Si has perdido tu contraseña o has olvidado la dirección de correo, en este artículo te explicamos cómo entrar a Hotmail después de todo este tiempo.
Una de las formas más efectivas para proteger cualquiera de tus cuentas es activar la autenticación en dos pasos. Lo que hace es evitar que alguien acceda a tu cuenta incluso si tiene la contraseña. Tendrás que introducir un código que se envía por SMS o notificación push a tu móvil.
Por supuesto, Hotmail también tiene autenticación en dos pasos. Para activarla tienes que ir a tu bandeja de entrada. Allí haz clic sobre tu foto, en la zona superior derecha, y luego pulsa en Ver Cuenta.
Ahora estás en el panel de control de Outlook. Abre el apartado de Seguridad y haz clic en Más opciones de seguridad. En esa pestaña podrás verificar tu cuenta con esta medida de seguridad.
Traslada tu correo Gmail a Hotmail
Otro truco de este servicio de correo electrónico es que permite fusionar tu cuenta con la de Gmail. Si tienes un móvil Android seguro que tienes cuenta de Google, así es que ideal poder gestionar tus dos correos en una única aplicación.
Para ello tienes que ir a la versión web de Hotmail y Outlook. Allí, haz clic sobre la rueda dentada de Ajustes, en la zona superior derecha. Selecciona Opciones y ve al submenú de Cuentas conectadas.
Haz clic sobre el icono de Gmail y asigna un nombre a tu cuenta de Google en Outlook y después marca la opción de importar correos desde Gmail.
Ahora sólo tienes que introducir correo de Gmail y la contraseña. Cuando el proceso finalice recibirás automáticamente tus correos en Hotmail.