Las cerezas y los beneficios en tu salud
800 Noticias
Además de ser de las frutas más estéticas y bonitas a la vista, las cerezas están llenas de beneficios para tu salud y belleza. Si bien la cosecha de cerezas prospera en verano, la época de otoño-invierno es favorecedora para que surtan efectos positivos en nuestro sistema. Te contamos más sobre cómo aprovecharlas.
Hidrata la piel
Las cerezas son 80% agua, así que ingerirlas es un camino asegurado a una piel más radiante e hidratada (asegurándote, claro, de tomar los litros necesarios de agua al día). También son ricas en antioxidantes, así que mantiene la circulación en buen estado para que llegue directo a la piel.
Te desinflaman
Un puñado de cerezas aporta casi dos gramos de fibra, por lo que si tienes molestias en el estómago o te sientes muy inflamado, te ayudarán a alivianar los síntomas. «Mueven» el sistema digestivo y además le hace frente a los niveles de colesterol. Y como tienen pectina, actúan como estimulantes a las glándulas digestivas.
Es un tonificante natural
¡Son alimentos anti celulitis! Tienen un gran contenido de oligoelementos, que son: hierro, calcio, fósforo, azufre, potasio, zinc, cobre y magnesio. Estos elementos que favorecen la circulación de la sangre evitan que se forme la celulitis.
Bueno para piel o cabello resecos
Si tienes las manos agrietadas, se recomienda comer cerezas. Como mencionamos arriba, su base de agua es ideal para mantenerte fresca e hidratada. Pero también llega al cuero cabelludo: busca aceites o algún shampoo con cereza y masajea tu cabeza, también por las puntas para suavizar el cabello.