Las calles de Madrid se convierten en un escenario al aire libre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/FotoReferencial

Las calles de Madrid se convirtieron este viernes en un gran escenario al aire libre gracias los diez pianos de cola instalados en algunas de las zonas más emblemáticas de la capital española, con el objetivo de que los viandantes inunden la ciudad de música.

Se trata de la iniciativa «Tu ciudad se llena de pianos», puesta en marcha por la Fundación Jesús Serra, que busca acercar la práctica de este instrumento a la ciudadanía.

A lo largo de todo el día, personas de todas las edades, tanto con nociones de música como simplemente curiosos, pueden esperar su turno para sentarse en estos pianos de cola e interpretar todo tipo de canciones, desde clásicos de Chopin hasta la banda sonora de Juego de Tronos, acompañados de un músico profesional, mientras los paseantes disfrutan del espectáculo.

       Lea también: Andrea Bocelli: «El único secreto de mi carrera ha sido confiar en Dios»

El objetivo de esta iniciativa es «democratizar el acceso a la música», ya que, tal y como explicó a EFE el director del Concurso Internacional Maria Callas, Jordi Vivancos, se pretende que «durante un día se pueda disfrutar de estos instrumentos que normalmente no están alcance de todos”.

Esta misma idea la reiteró el director de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, para quien se quiere «preservar el principio de igualdades» a través de esta acción.

Los improvisados escenarios son diez y están situados mayormente en el Barrio de Las Letras, en el centro de Madrid. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias