Las autoridades de Járkov advierten de una nueva ofensiva rusa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las autoridades de la región ucraniana de Járkov han advertido este martes de que el Ejército ruso se está preparando para iniciar una nueva ofensiva en el territorio, ubicado en el este de Ucrania, al norte del Donbás.

Así, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha apuntado que «los invasores rusos en la región están centrados ahora en mantener sus posiciones, pero están preparándose para retomar la ofensiva», según recoge la agencia ucraniana Unian.

Sin embargo, pese a considerar que las tropas rusas están resguardando sus posiciones actuales, Sinegubov también ha reconocido varios ataques en diversos puntos de la región que, en esta jornada, han dejado un muerto y tres heridos.

«Los ocupantes, aunque rechazados directamente desde Járkov, continúan bombardeando el centro de la región y a la población civil», ha lamentado el gobernador Sinegubov.

Rusia informa del desminado completo del puerto de Mariúpol

En concreto uno de estos ataques se ha registrado en la localidad de Merefa, hacia donde Rusia ha lanzado tres misiles, dos de los cuales han sido interceptados. Sin embargo, el tercero en cuestión ha alcanzado una estación de tren que ha quedado parcialmente destruida, aunque sin lamentar víctimas.

El único fallecimiento confirmado este martes se ha dado en la comunidad de Dergachev, donde, a causa de un proyectil, ha muerto una mujer de 69 años y otras tres persona han resultado heridas.

Con información de Europa Press.

Síguenos por @800noticias