Las acusaciones del Gobierno contra de Chile, Colombia y México es una maniobra castrista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 noticias

El director del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), Carlos Sánchez Berzaín, descalificó  las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro contra las embajadas de Chile, Colombia y México por su presunta participación en el atentado fallido del pasado 4 de agosto.

 Sánchez Berzaín, indicó que los señalamientos carecen de veracidad por cuanto provienen de funcionarios de una dictadura, aseguró en entrevista transmitida por NTN24.

Indicó el especialista que “lo que estamos viendo es una maniobra castristas típica en manos de la dictadura venezolana y no hay un aspecto jurídico que considerar. Lo que hay que hacer es denunciar este tipo de repetición viciosa”.

Sin embargo aclaró que ninguno de los diplomáticos está en riesgo porque están protegidos por las convenciones internacionales

“Si se le ocurriera a la dictadura tomar cualquier acción contra los embajadores, eso es causa de agresión, es como atacar a la soberanía y al territorio del país y no creo que lleguen a esa posición”, sentenció.

Síguenos por @800noticias