Las 5 tendencias en cejas más importantes de 2023 - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si hace tres años, en pleno auge de la pandemia, nos hubiesen preguntado por cómo llevan las cejas, todo el planeta lo hubiese tenido clarísimo. Sin embargo, si hablamos de las tendencias en cejas 2023, seguro que no lo tienes tan claro, especialmente si has observado la variedad de propuestas que han surgido desde el sector de la moda, la belleza y las celebrities.

En aquel fatídico 2020, un año en el que la mascarilla obligatoria trasladaba toda la atención a la mirada, las cejas se llevaban gruesas, pobladas y marcadas. Y los cosméticos para maquillarlas, retocarlas y mejorarlas ganaban espacio en los lineales de las secciones de perfumería. No en vano, las cejas, que ya de por sí tenían protagonismo, se convertían entonces en el centro de atención.

¿Qué tipo de cejas está de moda?

“Las cejas que continúan siendo tendencia y lo seguirán siendo el próximo 2023 son las que aportan densidad como sinónimo de juventud, sin olvidar llevarlas pulidas y arregladas, pero no en exceso para seguir manteniendo ese punto de informalidad juvenil”, afirma Alejandra Ciércoles, experta en Micropigmentación de la Clínica de la Dra. Mercè Campoy.

Los diseños de cejas protagonistas que nos han enamorado en estas últimas temporadas seguirán de moda. Sin embargo, este 2023 las posibilidades se amplían. Irrumpen las cejas de estilo noventero, a las que se suman las propuestas más transgresoras en clave de moda. ¿Con qué tipos de cejas te quedas para este 2023?

Tendencias en cejas para 2023

Laminadas: La tendencia se aplica en el maquillaje de las cejas, permitiendo alisarlas, peinarlas y fijarlas para que se mantengan intactas durante semanas.

No hay duda de que el laminado es el tratamiento de cejas del momento. Es ideal para domar cejas rebeldes y olvidarse de los retoques diarios con el maquillaje, ya que permite alisarlas, peinarlas y fijarlas para que se mantengan intactas durante semanas.

Asimismo, en la línea del tratamiento de laminado, la tendencia se aplica en el maquillaje de cejas, tratando de emular el acabado perfeccionista de la popular técnica: una definición casi milimétrica y un diseño impecable. ¿Cómo? Con delineadores de cejas con punta extrafina que permiten recrear estos diseños pelo a pelo, rellenando huecos y dando forma, casi como si se tratase de un microblading.

Finas: Dejamos a un lado las cejas pobladas, casi salvajes, para dar lugar a diseños minimalistas por los que cada vez apuestan más famosas.

Sin duda, es la gota que colma el vaso de la estética Y2K que tan de tendencia se ha puesto en la actualidad. Y el contraste no puede ser mayor. Hemos pasado de la moda de las cejas pobladas y casi salvajes a esas tan minimalistas por las que cada vez apuestas más famosas. Los casos más evidentes: Bella Hadid y Nicola Peltz.

Eso sí, en líneas generales se trata de un diseño de ceja algo más llevadero que aquel que reinó en los años 2000 y que hoy en día ha hecho temblar a más de una con la sola idea de pensar que pueda volver.

Aclaradas: Se trata de esas cejas teñidas de rubio platino que consiguen modificar tanto la expresión y dan lugar a un look casi futurista.

Hemos visto a más de una famosa coquetear con la tendencia de las cejas decoloradas, solo apta para las más transgresoras, como la modelo Kendall Jenner o la actriz Maisie Williams. También en propuestas de altura sobre la pasarela, como en el desfile de la colección otoño-invierno 2022/2023 de Versace en Milán. Se trata de esas cejas teñidas de rubio platino que modifican tanto la expresión y dan lugar a un look casi futurista. Aunque lo cierto es que, tanto sobre las paralelas como en las alfombras rojas, esos looks tan atrevidos suelen ser puntuales.

Naturales: La apuesta por las cejas naturales, tanto en grosor como en forma, sigue siendo una tendencia en alza que no pasa de moda.

A pesar de estas tendencias disruptivas, una cosa es la moda y las alfombras rojas y otra bien diferente, la calle. Y las que transitamos por ella seguiremos apostando por las cejas naturales, tanto en grosor como en forma. De esta manera, la prioridad será buscar el diseño de cejas que más favorezca a nuestras facciones (de la mano de profesionales o con estos trucos) y maquillarlas a nuestro gusto para oscurecerlas, rellenar huecos o simplemente, embellecer la forma.

Con volumen: Hablamos del estilo backcombing, una de las tendencias más disruptivas en cejas que consigue aportarles un acabado vertical conservando su volumen y grosor.

Con información de Clara.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias