Las 5 películas de Netflix que disfrutaras - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El catálogo de Netflix en busca de un buen grupo de películas poco convencionales, de esas que juegan con tu mente y te dejan pensando durante un rato largo, ya sea por al contundente reflexión que ha dejado en su última escena o porque el ‘The End’ ha llegado y tú todavía no has entendido lo que ha pasado. Además, son todas grandes y entretenidas historias que te van a solucionar una noche de «manta-y-peli».

origen

Nunca una peonza había dado tanto que pensar. Esta aclamada película de Christopher Nolan nos situaba en un mundo en el que los sueños eran espacios accesibles y transitables, y en consecuencia un terreno fértil para la manipulación y los robos de información. La banda liderada por Leonardo DiCaprio acepta la misión de implantar una idea en la mente de alguien, pero alguien les sigue los pasos de cerca. Así, la historia se convierte en un thriller intenso que termina de la manera más ambigua posible. Michael Caine aseguró haberlo entendido. DiCaprio aún se lo está pensando.

Matrix’ (Lana y Lily Wachowski, 1999)

matrix 2 neo

Sin duda, una de las películas más influyentes de la historia del cine, especialmente en lo que respecta a los efectos especiales en la llegada de un nuevo siglo. Las hermanas Wachowski dejaron para la posteridad esta historia de ciencia ficción en la que el mundo que conocemos solo es una construcción, una ilusión creada por unas máquinas para controlarnos y robarnos la energía. Pero la revolución espera a la otra puerta, después de tomar la pastilla roja. Una película, protagonizada por Keanu Reeves, que nos da mucho material filosófico para reflexionar mientras vibramos con cada tiroteo y pelea cuerpo a cuerpo.

El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019)

el hoyo

Ganadora del Festival de Sitges y éxito internacional en su estreno en Netflix, esta película de Galder Gaztelu-Urrutia nos dejó con la boca abierta. El planteamiento no es para menos: un grupo de personas sobrevive en una estructura vertical formada por centenares de niveles, por los que cada día atraviesa una plataforma llena de comida que se va vaciando al bajar. Así, a los que en el sorteo mensual les ha puesto arriba comerán como reyes, mientras que los que han tenido menos suerte tendrán que conformarse con los restos. O, bueno, también pueden comerse a su compañero de nivel o tirarse por el hueco central a la espera de una muerte rápida. Este cruce entre ‘Snowpiercer’ y ‘Cube’ es muy intenso, pero también esconde interesantes reflexiones sobre la solidaridad colectiva. ¿Y ese final? Que empiece el debate.

‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994)

samuel l jackson

No es que esta icónica película de Quentin Tarantino sea muy complicada de entender, sino más bien que hay que poner en orden las piezas de su puzle para que la historia cobre sentido. Ahora, eso es opcional: esta ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes no necesita de croquis argumentales o líneas temporales para disfrutarse al máximo. Y es que pocas películas acumulan en un mismo metraje tantos momentos, frases y personajes legendarios.

‘Eyes Wide Shut’ (Stanley Kubrick, 2000)

eyes wide shut

Los problemas matrimoniales toman formas inesperadas. Para Tom Cruise en esta película de Stanley Kubrick supone una noche de encuentros extraños, fiestas de máscaras inquietantes y personajes siniestros, una serie de sucesos que no sabemos si ocurren de verdad o simplemente en su cabeza. Su matrimonio con el personaje de Nicole Kidman (por aquel entonces, era su esposa también en la vida real) hace aguas y parece que la llama sexual se ha apagado. ¿Podrán volver a encenderla?

Síguenos por @800noticias