Las 10 curiosidades de la galleta Oreo
800noticias
En marzo, se celebra el Día de la galleta Oreo por lo que te descubrimos una decena de curiosidades que hará que te la coma de otra forma la próxima vez que abras un paquete.
La galleta Oreo fue fabricada por primera vez en 1912
La empresa National Biscuit Company (Nabisco) creó este dulce conocido a nivel mundial. Oreo se lanzó junto a otras dos galletas llamadas Mother Goose Biscuit y Veronse Biscuits, las cuales ya no existen.
Disputa entre hermanos
Otra de las curiosidades de estas galletas es que su historia está marcada por la disputa de los hermanos Jacob y Joseph Loose. Ambos tenían ideas diferentes sobre el futuro de su corporación, la American Biscuit and Manufacturing Company.
El significado de Oreo
Nabisco nunca ha revelado cuál es el significado del nombre Oreo, por lo que muchos usuarios especulan sobre su origen. Por ejemplo, algunos creen que la palabra representa a la galleta propiamente, y que las «O» del nombre serían las obleas de chocolate y el RE el relleno cremoso. Una curiosa deducción.
‘Megarrellenas’
Una curiosidad más alrededor de las Oreo es que hay dos variedades con más crema: una versión con doble relleno y otra ‘Mega’, que tienen entre 1.86 y 2.68 veces más cantidad de crema que una normal.
Vegana y ‘kosher’
Las galletas Oreo son consideradas veganas y ‘kosher’ por sus ingredientes que son: azúcar, harina, aceite, cacao, jarabe de maíz, levadura, almidón modificado, lecitina de soja, vainilla y sal.
Crema de limón
La crema de limón fue la primera variante de sabor que se fabricó de la galleta Oreo, por muy sorpresivo que suene, aunque luego dejó de producirse.
El plural de Oreo
Aunque esto entra dentro del terreno de la especulación, se dice que el plural de Oreo es Oreo.
Canción dedicada
El artista Wierd Al Yankovic le dedicó una canción a las galleta Oreo en su disco ‘Off the Deep End’.
Con crema de cacahuete
La película ‘Tú a Londres y yo a California’, de 1998 y protagonizada por Lindsay Lohan, presentó la combinación de galleta Oreo con crema de cacahuate, gracias a una ocurrencia de la directora Nancy Meyers. Dicha sugerencia de postre se convirtió en la favorita de miles de niños estadounidenses.
Muchos lemas publicitarios
Su primer eslogan fue en 1950 y era así: «¡Oh! ¡Oh! Oreo». También en los 80, la frase de Oreo cambió hasta 5 veces.
Por 20minutos
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.