Largas filas de personas en el registro del Zulia para legalizar documentos y emigrar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Reportan que siguen las largas filas de personas en el registro del estado Zulia de jóvenes y adultos que buscan legalizar sus documentos para irse de Venezuela debido a la crisis económica.

El periodista Lenin Danieri señala cómo en los rostros de las personas se ven llenos de tristeza por el hecho de separarse de sus familias.

PERO NO COMO VENEZOLANA Hoy en mi quehacer diario mi compañero y hermano @walnygonzalez me dice: «Chamo vamos para lo del registro para que veas la cantidad de personas legalizado documentos para irse» Pensé, el tema del éxodo ya lo hice en dos entregas distintas, aunque no es mala la idea, veremos que sale. Al llegar lo primero fue la cola (fue lo que menos me impresionó) me impactó, no fue solo empezar a escuchar las historias de quienes se iban y las razones por las que lo hacían, ya saben, inseguridad, escasez, inflación, enfermedades, calidad de vida, etc. Lo que me impresionó es la cantidad, el 90% (y creo me quedo corto) se iba. Chile, Colombia, Ecuador, los países que más mencionaban como destino. Entrevisté a una señora de edad media de apellido Caicedo, su declaración me llegó tanto que parte de lo que dijo es el encabezado de esto que comparto. De padres inmigrantes colombianos, legaliza su partida de nacimiento para tener su nacionalidad neogranadina, pero no se iba a Colombia sino a Ecuador. Dijo: «voy a buscar mi nacionalidad colombiana porque no me quiero ir a Ecuador como venezolana porque somos mal vistos a nivel internacional» Irse y quedarse son decisiones duras por igual, apartarse de sus hijos fue lo que vi en el rostro de muchos padres, disimulando un poco la tristeza sin pensar mucho en el día cuando les toque irse a otro país, por tierra, en un viaje que toma una semana más o menos (en caso de ser Chile el destino) para rendir el poco dinero que puedan llevar. Doy gracias a Dios por permitirme el privilegio de contar estas #historias que a diario busco constantemente, sin intención de explotarlas o algo por el estilo, sólo intento mostrar una realidad que muchos políticos y regentes (de ambos bandos por cierto) buscan ocultar y hasta ignorar. Dios nos bendice, una lástima ver tanta personas valiosas irse, Ojalá tenga la vida suficiente para también verlas regresar. #Venezuela #Zulia #insta #historias #crisis #ayudas #noviembre #Maracaibo #sucesos #diciembre #comida #crisis #apagones #enero

Una publicación compartida por Lenin Danieri D (@ldanieri) el

Síguenos por @800noticias