Lara: Vecinos reclaman tener que decidir entre «comer o comprar agua»
800 Noticias / Foto referencial
Habitantes de la parroquia Concepción, del municipio Iribarren del estado Lara, se concentraron este martes 10 de octubre frente a las instalaciones de Hidrolara para exigirle a las autoridades competentes y al gobernador, una solución urgente de la problemática del agua que tiene más de 6 meses.
Antonia Mendoza, habitante de la comunidad Santo Domingo, dijo que Hidrolara tiene la solución en sus manos, pero no ejecutan. “Hay familias de bajos recursos en la comunidad que tienen que cargar agua desde las adyacencias del río Barquisimeto, mejor conocido como río turbio, pues la distribución de agua es deficiente en todas las comunidades de la parroquia Concepción. Es triste que tengamos que decidir si comer o comprar agua”, destacó Mendoza.
“Es triste que tengamos que decidir si comer o comprar agua”, agregó.
Por su parte Carmen Pérez, habitante de la calle 40, destacó que tienen varios años reclamando la distribución de agua potable, pero hace más de 6 meses se encuentran sin una gota de agua, teniendo que comprar agua a los camiones cisternas quienes pueden hacerlo, mientras los que no tenien, deben bajar al río a buscar agua, la cual está contaminada con aguas negras.
Lea también: La Canasta Alimentaria de Maracaibo se ubicó en US$440 en septiembre
Los vecinos de estas comunidades del centro oeste y sur oeste de la ciudad de Barquisimeto proponen a los organismos del estado, tanto a Hidrolara y la alcaldía del municipio Iribarren, como la gobernación, que se unan los recursos y los esfuerzos para que puedan solucionar la problemática en la región.
Con información de Radio Fe y ALegría.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias