Lara: Vecinos de Las Américas denuncian que llevan más de 40 días sin electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los habitantes de la urbanización Las Américas, ubicada al oeste de Barquisimeto, protestaron la mañana de este lunes 27 de noviembre, en la avenida Florencio Jiménez, debido a que cumplieron 43 días sin servicio eléctrico.

En lo que va de año, tres transformadores han explotado en esta comunidad, según Mireya Rosendo, habitante de la zona.

Rosendo solicitó que se realice “un estudio técnico especializado que determine cuáles han sido las posibles causas” de las explosiones, con el fin de prevenir futuros accidentes y daños a los aparatos.

Lea también: Investigadores de Venezuela buscan erradicar la malaria en medio de un repunte

Además, pidió que se instale un transformador para cada una de las tres cuadras de la urbanización.

Yelitza Rico, otra habitante del sector, informó que en algunos casos conectaron cables a postes de otras cuadras para poder abastecerse.

Amarilis Sánchez, otra de las consultadas, detalló que se les han dañado alimentos y que deben refrigerar el tratamiento para su artrosis en la casa de la vecina, ya que estas inyecciones deben almacenarse en frío.

Más de 110 viviendas

Carolina Cortéz, otra habitante de la comunidad, contó  que son más de 110 viviendas y alrededor de 400 personas, entre adultos mayores y niños, los que sufren con esta situación.

Cortéz acotó que Corpoelec visitó la comunidad unos 15 días después de que explotó el transformador e hizo una inspección donde detallaron que necesitan tres transformadores para poder generar la capacidad de carga que necesitan.

La señora Nelly Pernalete, adulta mayor y discapacitada, hizo un llamado a los organismos competentes para que les solucionen esta problemática.

Pernalete, quien padece una enfermedad oncológica, detalló que en varias oportunidades se les han dañado las quimios por no tener refrigeración.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias