Lara: Vecinos de El Obelisco suman una semana sin electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Nuevamente un transformador de la urbanización El Obelisco de Barquisimeto se averió alrededor de las 6:30 de la mañana del pasado jueves 6 de julio. El mismo, que habían instalado en marzo pasado, comenzó a botar aceite y posteriormente explotó dejando a las veredas 1, 2, 4, 5 y 6 sin el servicio eléctrico.

Al menos 50 familias de la urbanización El Obelisco, al oeste de la capital larense, se quedan nuevamente sin servicio eléctrico en menos de cuatro meses.

Los vecinos informaron que a pesar de los reportes que han hecho a las autoridades responsables, aún no han recibido una respuesta concreta ni soluciones.

Lea también: Sucre: Docentes protestaron para exigir reivindicaciones salariales

Boris Rodríguez comentó “este transformador se había dañado el día 9 de marzo del presente año y diez días después, el día 18, se sustituyó el transformador de 50 KVA por dos de 25 KVA”.

Rodríguez agregó que hicieron un comunicado para la gobernación, alcaldía de Iribarren y Corpoelec para que solucionen lo más pronto posible la situación. Además, en el documento señalaron que el transformador debería ser revisado como garantía, porque el mismo no llegó ni a los cuatro meses de funcionamiento.

Vecinos de El Obelisco no pueden refrigerar alimentos sin luz

Al no tener luz, algunas personas en la urbanización El Obelisco no tienen dónde refrigerar sus alimentos, por lo que se ven en la necesidad de comprar solo para comer al día, lo cual implica un gasto mayor.

Cabe resaltar que dentro de esta comunidad viven adultos mayores y personas con problemas de salud o alguna discapacidad que requieren de ciertos cuidados que no pueden cubrir sin electricidad.

Por su parte, Ángel Rangel, jefe de calle de las veredas 1 y 6, declaró que los vecinos que sí cuentan con el servicio los han apoyado.

“Algunos vecinos han prestado su colaboración, (pero) no a todos, porque no todos tienen la facilidad de tener un vecino atrás que sí tenga electricidad y le pueda facilitar un cable para subsanar lo más básico que sería la nevera”, acotó.

Ante dicha problemática, los habitantes de la urbanización El Obelisco exigen a los entes gubernamentales respuestas y soluciones ante este problema que los tiene sin luz. Ellos piden que les asignen un nuevo transformador y se repartan las cargas para que no se vuelva a averiar el nuevo equipo que instalen.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias