Lara: Vecinos de Altamira piden mantenimiento a quebrada de la zona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Jorge Zubillaga, habitante de la urbanización Altamira ubicada en el sector Valle Hondo del municipio Palavecino, indicó que se mantienen en alerta luego de las lluvias registradas el fin de semana, que causaron la crecida del nivel de la quebrada de la zona.

«Estamos muy afectados, cada vez que llueve el puente se desborda porque el pasadizo del puente es muy angosto y en todo ese canal que viene desde arriba de Tabure hay demasiada basura y el agua al arrastrar todos esos escombros pues colapsa todo el puente», declaró a El Impulso.

«Es cuestión de conciencia ciudadana de no lanzar basura. El gobierno tampoco hace sus respectivas limpiezas y la gente opta por lanzarlo a los canales ante la falta de camiones recolectores de desechos sólidos», agregó.

Lea también: +VIDEO | Trabajadores petroleros piden al MP investigar despidos masivos

En este sentido, pide a las autoridades realizar el mantenimiento correspondiente para evitar un eventual desbordamiento.

«Hace falta mantenimiento de la Alcaldía de Palavecino. El llamado es para que inviertan en mantenimiento a los canales y poner leyes como tal para que sancionen al que bote basura», sentenció.

Indicó que son más de 100 familias las que corren el riesgo de verse afectadas ante precipitaciones en el sector por la falta de mantenimiento de la quebrada.

Con información de El impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias