Lara: Usuarios denuncian que los cortes eléctricos aumentaron - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Veedores y vecinos reportan que los cortes eléctricos en Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, han venido afectando la calidad de vida de los ciudadanos en los últimos días.

Los afectados aseguran que en las últimas semanas los cortes eléctricos en Barquisimeto se alargan por más de 4 horas. Esta situación ha obligado a los ciudadanos a cambiar sus rutinas diarias, como preparar los alimentos más temprano o improvisar fogones.

Lea también: Capturado hombre que robaba cableado de Cantv en Anzoátegui

Aunque los vecinos han manifestado sus reclamos a Corpoelec Lara, a las autoridades regionales y municipales, no han logrado obtener una respuesta satisfactoria que justifique los cortes eléctricos en Barquisimeto. También les exigen que se informe o publique el cronograma de administración de carga que ejecuta Corpoelec en el municipio Iribarren.

Cuando hay cortes eléctricos, los zancudos hacen fiesta

En tal sentido, los ciudadanos que residen en comunidades al oeste de Barquisimeto reportan quedarse sin el servicio eléctrico de manera constante. Algunos señalaron que actualmente tienen cortes de luz a diario o inter diario, durante el día, aunque la mayoría de las veces es por las noche.

Héctor Seguerí, veedor ciudadano de La Gente Propone del sector Las Escaleras del barrio San Vicente, dijo que en su comunidad todos los días se va la luz y los vecinos ya no saben qué hacer.

“Aquí todos los días es un calvario. Cuando no es de noche, es de día. Es imposible tener calidad de vida con esta ‘ración de patria’ que nos dan a diario. Pedimos al gobernador Adolfo Pereira o al alcalde Luis Jonás Reyes que resuelvan una vez por todas el problema de la luz, no podemos seguir viviendo de esta manera”, expresó Seguerí en un reporte de La Gente Propone al que Radio Fe y Alegría Noticias tuvo acceso.

La mayoría de los usuarios califican el servicio como deficiente: “pasamos casi todas las noches sin luz, de 7:00 a 11:00 de la noche es fijo. Nos toca soportar calor y las picadas de los zancudos. Realmente, no descansamos”, dijo la señora María Lourdes Mendoza de Semprúm, veedora de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado.

¿Hay zonas vip de servicio eléctrico?

Los iribarrenses consultados denunciaron que hay “zonas priorizadas” donde nunca se va la luz. Además, aseguraron que durante las horas de racionamiento, las comunidades enteras se exponen a robos y otros hechos delictivos.

El sindicato de trabajadores eléctricos en reiteradas ocasiones ha planteado a la gerencia de Corpoelec Lara participar en una mesa de trabajo para tratar el problema. Sin embargo, aún siguen en la espera.

Oswaldo Méndez, presidente del sindicato, aseguró recientemente que la masa trabajadora conoce lo que pasa y sabe cómo resolver el problema. “Nosotros sabemos lo que hay que hacer para levantar la empresa y mejorar el servicio eléctrico a las comunidades. Pero necesitamos el concurso de todos y el apoyo de la gerencia”, manifestó.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias