Lara: Transportistas proponen aumento del pasaje a $0.35 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Un aumento del pasaje urbano a 0.35 centavos de dólar es la propuesta del gremio de transportistas del estado Lara en conjunto con la sociedad civil, planteamiento que busca fortalecer este sector en la región, donde señalan que cada día más vehículos son “arrumados” porque sus dueños no pueden mantenerlos operativos.

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara (Sintracor), comentó que desde este gremio realizaron una propuesta debida, la cual fue entregada a la Alcaldía del municipio Iribarren y Palavecino, así como a la dirección de la AMTT, “hasta hicimos entrega de un documento para el ministro y presidencia. Hemos enviado esta solicitud aprovechando la apertura que tenemos de la nueva Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios”.

“Nosotros hemos solicitado ya anteriormente por análisis y estudio de costos el precio de nuestra tarifa a nivel urbano que es 0.70 centavos de dólar, por eso entonces nos reunirnos todos los gremios del estado Lara con la sociedad civil para hablar que podemos manejar y llegamos al acuerdo a 0.35 centavos de dólar para que no golpeemos al usuario”, indicó Arroyo.

Ante esto, señala que desde el gremio de transportistas “lo que nosotros necesitamos es que (el pasaje) sea anclado completamente a la divisa de mayor valor que esté en el mercado nacional”.

Lea también: +VIDEO | Alcalde de Baruta defiende el proyecto deportivo en La Alameda

Por su parte, Juan Viloria, presidente de una de la cooperativas de transporte público que labora para el norte de la ciudad, señaló que si no se atiende esta situación en la región “todo el sistema del transporte público va a colapsar”, por lo que advierte que “pudieran volver los Rutachivo y a esos si les van a pagar el pasaje que digan”.

Asimismo, lamentó que el gremio sufre por la “dolarización de los repuestos”, destacando que “en la medida que va aumentando el dólar aumentan los precios de aceite, cauchos y baterías. Por ejemplo una paila de aceite que costaba 80 dólares, con el aumento del dólar ya está en 100 dólares”.

“Un vehículo a gasoil en puro filtro gasta más de 100 dólares, mientras que en aceite son 160-170 dólares, solo en eso, manteniendo en el aceite del motor”.

Desde el gremio de transportistas del estado Lara esperan que en esta semana, máximo dos, se dé respuesta a su solicitud, pues de lo contrario seguirán ejerciendo presión hasta lograr el aumento del pasaje urbano en el estado Lara.

Con información de El impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias