Lara | Transportistas piden reforzar seguridad ante incremento de robos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Conductores de transporte público en Iribarren viven un calvario todos los días ante el incremento de los robos a mano armada que se registran dentro de las unidades y en todas las rutas, lo que los llevó a trancar la Intercomunal Barquisimeto – Duaca, para exigir mayor seguridad de los cuerpos policiales a través de recorridos y patrullajes continuos, pues afirman que están cansados de ser sometidos por ladrones.

La gota que derramó el vaso fue el secuestro de una unidad de la línea El Cují la madrugada de este lunes y que fue recuperada horas más tarde, luego que los choferes se alzaron en solidaridad a la víctima y suspendieron el servicio con una tranca a la altura de Las Veritas y la Planta de Cemento Lara.

Según detalló Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor y de la línea El Cují, la unidad secuestrada habría sido abordada por los delincuentes a las 4:30 am y sometieron al conductor cuando apenas estaba comenzando a trabajar. A través de los grupos de WhatsApp se informó a todos los choferes lo que había ocurrido y organizaron la protesta vía Duaca, como medida de presión.

«Queremos recordar que nuestra intención nunca fue dejar en zozobra a los usuarios, pero hicimos esta rápida actuación debido a que en hechos similares las unidades no son recuperadas o si se recuperan es sólo la carrocería», dijo Peroza, resaltando que hay unidades que aparecen en otros estados.

Tras la paralización del transporte, la protesta en la avenida y la denuncia ante las autoridadesla unidad fue recuperada por funcionarios de la PNB en la vía a Quíbor, municipio Jiménez.

La protesta generó un gran caos en el norte, debido a que cientos de personas que se dirigían al centro, oeste y este de Barquisimeto tuvieron que caminar al menos 4 kilómetros para poder llegar a sus destinos, pedir colas a camiones 350 o regresarse a sus hogares.

A la tranca llegó el equipo antimotín de la PNB para mediar con los transportistas y abrieran el paso; sin embargo, estos se negaron hasta que fue recuperada la unidad.

Lea la nota completa en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias