Lara | Reportan desabastecimiento de combustible en Carora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El desabastecimiento de combustible en el estado Lara ha resurgido, específicamente en Carora donde conductores han denunciado largas colas para poder llenar el tanque de sus carros.

Esta situación no solo ha afectado a las estaciones de servicio subsidiadas si no también a las que ofrecen el carburante a precio internacional.

“Yo anteriormente era distribuidor de mercancía, traía distintas cosas de Barquisimeto para venderlas o repartirlas aquí en Carora, pero con esta inestabilidad de la gasolina es complicado y sé que no soy el único al que esto le afecta”, declaró para la TV Calle el comerciante Carlos Méndez.

Cabe mencionar que el 85% de las estaciones de servicio en Lara son dolarizadas por lo que oferta de gasolina a precio subsidiado es muy baja.

El taxista Rafael Pacheco, también comentó cuáles son las trabas que tiene para ofrecer sus servicios.

“A mí lo que me complica de esto es que no tengo la huella para la gasolina subsidiada. Entonces, obligatoriamente tengo que comprarla, sumado al aceite o mantenimientos del carro, las carreras aumentan de precio, pero nos baja los clientes diarios porque la gente prefiere caminar”.

Otros testimonios dan fe, que la gasolina se ha vuelto inaccesible en la entidad larense.

“Me ha tocado hacer colas de más de 4 horas y cuando faltan pocos vehículos para que me toque echar gasolina, se acaba. Porque las colas son muy largas, y hay personas que se ponen a hacerlas aún sin saber si vendrá el camión o no”, comenta para La TV Calle José Gregorio Riera, miembro de una de las líneas de taxi de la localidad a la TV Calle.

Con información de Punto de Corte 

Síguenos por @800noticias