Lara | Reclusa de la cárcel Fénix falleció por tuberculosis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Como Nailig Rangel fue identificada la reclusa de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara, quien falleció por tuberculosis la madrugada del 15 de febrero en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Rangel, quien era oriunda del estado Mérida, fue ingresada al principal centro de salud de la región larense el pasado fin de semana tras presentar un cuadro viral que posteriormente se complicó, dentro de las instalaciones reclusorias.

De acuerdo a informaciones recogidas, el cuerpo médico que atendió a la reclusa al momento de ingresar al hospital, determinó que tenía líquido en uno de sus pulmones, por lo que no descartaron que sufriera de tuberculosis y que su condición era muy crítica.

Reportan 11 muertos tras motín en la cárcel Fénix, Lara

La fallecida estaba tras las rejas desde hace 3 años en Fénix, por el delito de posesión de drogas. Familiares esperaban aún por su cuerpo, que sería trasladado hasta el estado Mérida para darle cristiana sepultura.

Esta es la primera reclusa que muere en lo que va de año en la región, y el segundo fallecimiento que se registra en el Centro Penitenciario Fénix, ya que el 11 de enero, José María Giménez murió a causa de una insuficiencia respiratoria.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias