Lara: Persiste la lucha de los maestros por la contratación colectiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ante la falta de respuestas por parte de la administración de Nicolás Maduro al sector educativo del país, en el estado Lara los docentes salieron nuevamente a las calles a protestar para exigir el ajuste de salarios y la firma de la nueva convención colectiva.

Desde el gremio docente de la región confirmaron que se mantendrán en asamblea permanente hasta que sea firmada la tercera contratación colectiva. Este martes 24 de enero se acercaron a la zona educativa en el centro de Barquisimeto con pancartas que mostraban sus exigencias.

Además, los docentes señalan que los salarios que actualmente devengan son salarios y sueldos de hambre, ya que con 195 bolívares quincenales no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas ni sus gastos en el hogar.

La profesora Melisa Suarez, docente en el estado Lara, dijo que “para solventar el problema de que el sueldo no nos alcanza es muy difícil y muchos recurren a otros emprendimientos o algunos docentes nos vemos en la necesidad de dar clases de tareas dirigidas para cubrir sus gastos”.

Agregó que “actualmente ganamos 195 bolívares quincenales y la quincena del último es un poco más, 245 bolívares, que siguen siendo insuficientes porque con eso solo se podemos comprar alrededor de 4 o 5 productos de comida o de uso personal”, describió Suárez.

Melisa aclaró que para que una persona y en específico un docente pueda cubrir sus gastos con lo que gana de sueldo o salario debería cobrar entre 400 a 600 dólares mensuales.

Los docentes que estuvieron presentes en esta concentración destacaron que siguen pidiendo respuestas por parte del gobierno nacional y regional ya que hasta el momento no han obtenido soluciones a sus exigencias, por lo que planean continuar su lucha de manera pacífica en la calle.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias