Lara | Muere por tuberculosis un recluso, el número 21 de este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

La cifra de privados de libertad fallecidos en el estado Lara ascendió a 21 luego de que el pasado 8 de diciembre muriera un hombre condenado a 15 años y que se encontraba recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto.

En los registros del hospital central Antonio María Pineda se podía leer el nombre de Eduardo Rafael Vargas Mendoza de 42 años que fue ingresado el 6 de diciembre por presentar insuficiencia respiratoria aguda. Un grupo de funcionarios militares y custodio lo llevaron hasta el centro de salud para que fuera atendido y al preso se le diagnosticó tuberculosis.

Vargas Mendoza estuvo bajo observación médica durante dos días, pero lamentablemente falleció a las 7 de la noche. Este hombre estaba recluido en la cárcel larense por el delito de tráfico de drogas en modalidad de ocultamiento además de que fue penado por usurpación de identidad.

Según los registros policiales, Vargas Mendoza había pagado 6 años y 6 meses de la pena que le impuso el tribunal tercero de ejecución de Trujillo.

Con el deceso de este privado de libertad en Lara ya van 21 muertes en las cárceles y Centros de Detención Preventiva (CDP) en lo que va de 2022 siendo la Comunidad Penitenciaria Fénix la que más casos letales ha registrado con un total de 15, mientras que dos unidades distintas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) suman dos decesos al igual que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Centro Penitenciario David Viloria y la Policía del estado Lara (Polilara) tienen uno cada uno.

De los 15 fallecidos en Fénix, siete han fallecido a causa de tuberculosis una enfermedad que ha sumado muchas víctimas desde 2019 mientras que dos han muerto a causa de insuficiencia respiratoria.

NDP UVL

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias