Lara | Muere la primera presa en lo que va de 2023 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

En el centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, falleció la primera mujer privada de libertad en lo que va de año 2023. Una enfermedad que aquejaba desde hace tiempo fue letal para esta mujer que no tenía ni un año de llegar hasta el penal que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto.

Berkys Josefina Maita De Ahmad era el nombre de la dama que llegó hace aproximadamente seis meses del estado Bolívar donde estaba presa. La mujer de 61 años de edad sufría de cáncer de pulmón, además de otras enfermedades, y estando en el penal larense su estado de salud se complicó.

Maita De Ahmad estaba condenada a 12 años de cárcel por el delito de cooperadora inmediata en el delito de tráfico de sustancias y asociación para delinquir otorgada por el tribunal de primera instancia de Puerto Ordaz estado Bolívar. En 2014 la defensa de la mujer apeló la sentencia pidiendo la sustitución de cumplimiento de pena en cárcel por arresto domiciliario y esta fue otorgada.

En esa oportunidad, el argumento de la defensa es que  Maita De Ahmad sufría de lumbagia recurrente, discopatía degenerativa, osteopenia de fémur y de columna lumbar además de  histeroctomia radial.

A los años la mujer violó este beneficio que le fue otorgado y nuevamente fue ingresada a la cárcel, posteriormente trasladada hasta que falleció en tierras larenses.

Nota UVL

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias