Lara | Mínimo 100$ costaría comprar estrenos de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los precios de la ropa y calzados dejan con la boca abierta a los larenses, quienes deben disponer de mínimo 100 dólares por persona para poder comprar las dos mudas completas para los estrenos del 24 y 31 de diciembre.

De acuerdo a un recorrido que realizó La Prensa de Lara por tiendas del centro y de centros comerciales, para una mujer se requieren 135 dólares para comprarse los estrenos navideños, lo cual incluye un pantalón en 20 dólares, 15 dólares una blusa, mientras que unos zapatosse pueden conseguir en 25 dólares si son deportivos. Un vestido sencillo puede pisar los 25 dólares y un par de sandalias para hacer la combinación alcanza los 20 dólares en algunas tiendas del centro.

Para un caballero se necesitan por la «medida chiquita» 130 dólares en el bolsillo para vestirse el 24 y el 31, tomando en cuenta que cada pantalón le sale en 20 dólares, una franela en 15 dólares, mientras que una chemise se consigue en 20 dólares. El precio de los zapatos puede variar, pero se consiguen en 25 dólares en adelante.

Los precios de la ropa pueden cambiar según el sitio y la tienda donde los compren, pero los vendedores aseguran que hasta la fecha, a pesar que se ve bastante movimiento de personas, no todos están comprando, pues en ocasiones van averiguando precios y sacando cuentas para ver hasta dónde les alcanza el dinero. En el caso de quienes tienen hijos prefieren comprarle a ellos para mantener la ilusión, porque a eso se le suma lo que deben destinar para el Niño Jesús.

«Mucha gente pregunta para ver qué pueden comprar para diciembre, pero no todos compran», dijo Reibher Leal, quien es comerciante informal en la avenida 20 de Barquisimeto y quien a pesar de tener promociones accesibles, la gente primero pregunta precios.

Los comerciantes dijeron que el año pasado sucedió lo mismo, pues a principio del mes de diciembre todavía no tenían mayores ventas, pues dejan para comprar hasta el mismo 24 y 31.

Lea la nota completa en La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias