Lara: Las fallas eléctricas se incrementaron en el segundo trimestre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El ingeniero Raúl Azparren, miembro de Activos por la Luz, indicó que desde la organización civil que representa, contabilizaron un incremento en el número de fallas eléctricas en Lara durante los últimos tres meses, en comparación al primer trimestre del año 2023.

«Si nosotros comparamos el primer semestre de este 2023 con el primer trimestre del año 2022 nos da mucho menos cortes, una reducción importante en el número de fallas. Pero esto se debe a una mejoría durante los primeros tres meses, pero el segundo trimestre del año comenzaron a volver estos cortes y ya se nota un incremento», declaró Azparren.

«En las últimas 7 semanas ha habido una alternancia muy curiosa. La semana pasada tuvimos 48 cortes, la semana anterior 68, pero anteriormente se habían registrado 45 y 60. Esto quiere decir que hay una semana con más cortes que la otra», agregó.

Lea también: Publican en Gaceta el precio del diésel para el sector industrial

De igual forma, Azparren hizo referencia a los daños que ocasionan las fallas y el racionamiento en los artefactos eléctricos.

«Las personas continuamente están reportando daños a sus artefactos. A mi particularmente se me dañó un protector de aire acondicionado. Los protectores no están para que se dañen, sino para proteger. Estos daños son atribuibles a las constantes fallas», dijo.

Por último, señaló que la organización Activos por la Luz nunca ha recibido una respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en relación a la situación del servicio eléctrico, por lo que instó a este ente a informar al respecto y tomar los correctivos que se traduzcan en soluciones.

«Por lo menos un cronograma sería un paliativo, no la solución y que informen que están haciendo, porque yo supongo que deben estar haciendo algo. Siempre es bueno que la ciudadanía sepa si existe una fecha donde pueda esperarse una mejoría», concluyó.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias