Lara: La Virgen de Altagracia recorrerá las calles de Quíbor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Este sábado 19 de enero, el lienzo de la Virgen de Altagracia volverá a recorrer las calles de Quíbor, en el municipio Jiménez. Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, extendió una invitación a todos los larenses para participar en esta manifestación de fe, que comenzará con una ruta ciclística a las 5:00 de la mañana.

“Nos uniremos a esta actividad deportiva y recorreremos las calles de Quíbor junto a la Virgen de Altagracia, rogando por un 2024 lleno de bendiciones, no solo para los larenses sino para toda Venezuela”, expresó Pereira.

A lo largo del día, los feligreses podrán disfrutar de diversas actividades organizadas por la gobernación de Lara y la alcaldía del municipio Jiménez, incluyendo un destacado bazar religioso.

En la tarde, la tradicional procesión partirá desde la Iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe y recorrerá la Avenida Pedro León Torres hasta llegar al templo de Altagracia, situado en la Plaza Bolívar de Quíbor.

Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en Lara, ofreció un balance sobre la reciente procesión de la Divina Pastora, destacando la gran cantidad de turistas que visitaron el estado. “Desde la tercera semana de diciembre, teníamos un 90% de capacidad hotelera reservada, no solo en Iribarren sino también en Jiménez, Palavecino y Andrés Eloy Blanco”, señaló.

Carnavales Turísticos 2024

Ferri añadió que, según un estudio realizado, los visitantes no solo acudieron para la procesión del día 14, sino que también disfrutaron de las rutas turísticas preparadas para los feligreses.

La máxima autoridad turística en Lara informó que ya se está organizando los Carnavales Turísticos 2024. “Ya tenemos el casting para el reinado de los carnavales. Prepararemos a estas jóvenes, quienes serán nuestras embajadoras turísticas. Las educaremos en el turismo y los beneficios de nuestro estado Lara”, concluyó Ferri.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias