Lara | GNB los arrestó al intentar pasar droga al penal de Fénix - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Tres personas intentaron pasar droga por «paquetería» a la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara. Sin embargo, resultaron detenidos luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los descubrieran.

Según el reporte militar, dos mujeres y un hombre llegaron hasta el penal. Las damas iban vestidas de blanco porque así deben ingresar a los penales.

Presuntamente, ellas entregarían «paquetería», que es cuando los familiares de los privados de libertad entregan alimentos y medicamentos para la población reclusa.

Mientras el acompañante las esperaba afuera, las mujeres caminaron hasta la recepción de paquetería, donde los funcionarios adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) hicieron el chequeo de lo que llevaban.

La fuente detalló que en un doble fondo de tres bolsas, ocultaban seis envoltorios de presunta cocaína base, con un peso de 327 gramos.

Los tres pretendían pasar la sustancia hasta la parte interna del penal, pero fueron descubiertos por los agentes, quienes incautaron la droga.

Durante el procedimiento, los militares recolectaron los celulares que cargaban los implicados en el delito. El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia en droga.

Ocho personas han resultado detenidas en lo que va de 2022 al intentar ingresar droga a los penales de Lara.

Uno de los últimos casos ocurrió a finales de septiembre, cuando detuvieron a un hombre que pretendía ingresar envoltorios de presunta marihuana a Fénix.

 

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias