Lara: Fluctuaciones eléctricas aumentaron 120 % - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

En un 120% han aumentado las fluctuaciones de voltaje en la zona metropolitana de Barquisimeto, situación que ha generado sensación de disgusto en las personas que denuncian sentir que ahora “se está yendo la luz de nuevo”, por lo menos en Iribarren, Palavecino y Simón Planas.

Raúl Azparren, miembro del grupo ciudadano Activos por la Luz, señaló que “lo único que aumentó con relación al año pasado fueron las fluctuaciones de voltaje, los bajones de luz. Comparado con julio del año pasado hubo un incremento del 120%, quizás eso afecta la sensación que tiene la gente que ahora se está yendo la luz seguido”.

Para Azparren, quien también es fundador de la Sociedad Amigos de Barquisimeto, la sensación que tienen las personas es que hay muchos apagones, sin embargo, cuando se chequean las cifras “vemos que todos los meses son menos los apagones que el año pasado. Es difícil de explicar porque la sensación es que hay muchos, pero es que han disminuido”.

Lea también: María Carolina Uzcátegui: “En Venezuela se dejó de hacer política”

Según el resumen de Activos por la Luz con respecto al mes de julio, registraron un total de 227 cortes de electricidad, teniendo un tiempo total sin servicio de 426,66 horas, disminuyendo en un 20% los cortes comparados con julio de 2022.

Desde este grupo ciudadano esperan que para este mes de agosto se mantenga la tendencia de pocos cortes eléctricos en comparación al año pasado, aunque señalan que “estos tres días de agosto fueron intensos”, teniendo en cuenta que por lo menos este miércoles 2 de agosto se registraron un total de 10 cortes de electricidad en la región.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias