Lara: Encarcelan a un hombre por presuntamente matar a un perro callejero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Nota de prensa

El Ministerio Público informó que fue privado de libertad David Antonio Rodríguez Alvarado (42), por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro callejero.

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero en la Calle Prosperidad del barrio Los Libertadores; ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto; capital del estado Lara.

Durante el citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se revisaban redes sociales cuando avistaron un video en el que Rodríguez Alvarado golpeaba a un perro de aproximadamente dos años con un estantillo de madera hasta dejarlo sin signos vitales.

Ante tales circunstancias, una comisión del Cicpc, se trasladó hasta el lugar de los hechos y aprehendió a Rodríguez Alvarado para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Lara imputó a Rodríguez Alvarado por la presunta comisión de maltrato animal, apología del delito y muerte de animal ajeno.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra el imputado y se ordenó su reclusión temporal en la delegación municipal del Cicpc de San Juan.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias