Lara: En la Apostoleña llevan más de 6 meses sin agua potable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Habitantes de la comunidad La Apostoleña, en el municipio Iribarren, estado Lara, denunciaron que tienen más de seis meses sin el servicio de agua potable.

Este 29 de agosto Dionicio Díaz, vecino de dicha comunidad, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que los más afectados por la situación son los niños y personas con condiciones especiales.

“Tenemos mucho tiempo viviendo de esta manera. Muchos niños se nos han enfermado por consumir agua no apta para el consumo humano”, dijo Díaz.

Los habitantes indicaron que hasta hace un mes “cada cierto tiempo” llegaban camiones cisterna a la comunidad para surtirles de agua, pero esto dejó de ocurrir.

Díaz aseveró que ante este problema deben almacenar agua de lluvia; otra opción es acudir a los vecinos que les llega el servicio, pero deben caminar largos trayectos cargando las pipas con agua.

También han tenido que recoger agua de unas tomas clandestinas que hay en la zona.

Resaltó que además se ven afectados por las bombas de agua que colocan algunos vecinos de los sectores aledaños, haciendo que menos llegue agua a la parte alta.

Expresaron que está situación afecta a unas 40 familias.

Los vecinos expresaron que las autoridades regionales conocen la situación, ya que, según ellos, han enviado cartas a Hidrolara, pero no les dan respuestas de lo que está ocasionando el problema, tampoco les ofrecen soluciones.

Los habitantes de La Apostoleña exigen a las autoridades regionales, a la hidrológica del estado Lara y al gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, que garantice el suministro de agua potable al sector, o que envíen un plan de contingencia con camiones cisternas a la zona para que las familias que se encuentran padeciendo por la escasez de dicho servicio puedan realizar con normalidad sus actividades en el hogar.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias