Lara | Donaciones a casas de abrigo han disminuido un 60% - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

Gracias a la divina providencia, así es como se han mantenido durante la pandemia las casas hogar en Barquisimeto como La Ciudad de Los Muchachos, Hogar de Niños Impedidos (HONIM) y Ancianato Sagrado Corazón de Jesús debido a que las donaciones han bajado en un 60%, según revelan administradores de esas instituciones.

Cristina Báez, directivo del HONIM, aseguró que desde que comenzó la pandemia las donaciones provenientes de empresas y particulares han bajado en cantidad y frecuencia.

«Las donaciones han bajado en un 60%, seguimos con las mismas personas que siempre han ayudado, pero por la misma situación económica que atraviesa el país, ya no cuentan con grandes recursos para hacer grandes donaciones, por lo que lo hacen en menor cantidad y con menos frecuencia», dice, destacando que en el HONIM atienden a 68 chicos a los cuales deben garantizarle alimentación y medicamentos.

Báez señaló que debido a la pandemia han dejado de hacer varias actividades que los ayudaban a recaudar fondos y que el voluntariado dejó de asistir para evitar contagiar a algunos de los niños.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias