Lara: Docentes protestaron para exigir ajuste salarial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Docentes, jubilados y pensionados en Barquisimeto no abandonan su lucha por aumentos salariales y una mejor calidad de vida.

Este jueves 22 de junio, cuando el Colegio de Profesores de Venezuela arribó a los 80 años de su fundación, se realizó una concentraron frente a la gobernación del estado Lara, en el centro de Barquisimeto, a la que se le llamó “plantón” a manera de protesta por la falta de respuestas y soluciones a las solicitudes del sector docente.

La intención de la manifestación también se dio para seguir solicitando al Estado un salario digno, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución.

Lea también: OVCS: En Venezuela se registraron 602 protestas durante mayo

El profesor Fran Andrade, secretario nacional de la Federación de Profesionales de la Docencia, declaró que la federación “desde su inicio” ha sido un factor de organización de todos los profesionales de la docencia.

“En su estatuto establece que en las luchas se deben lograr los beneficios económicos y sociales de sus asociados”, comentó.

Andrade resaltó que no planean abandonar su lucha. “Hoy más aún, cuando este gobierno conculcó todos los derechos de los trabajadores de la administración pública, derechos que están contenidos en la Constitución y en la Ley Orgánica del Trabajo, como es el caso de los derechos permanentes. El Estado debe garantizar esos derechos como lo establece el artículo 92”, dijo.

Los presentes recordaron que esta lucha, que iniciaron el pasado 9 de enero de este año, ya tiene más de cinco meses y hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, ni con los gobiernos regional y nacional sobre la firma de la Tercera Convención Colectiva.

Tampoco han podido llegar a un aumento por un aumento de salario que se ajuste a la realidad económica que se vive en el país, por lo cual no piensan abandonar su lucha en las calles.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias