Lara: Docentes en viacrucis exigieron salarios dignos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Trabajadores docentes, obreros y administrativos del estado Lara realizaron un viacrucis por el centro de Barquisimeto.

La actividad inició en la Plaza Altagracia. Posteriormente los manifestantes pasaron por la gobernación del estado, hasta finalizar en la Zona Educativa, mientras intentaban representar la pasión de Jesucristo y el calvario que vive el sector por los bajos salarios que ganan y que ha sido motivo de las protestas que iniciaron en enero del 2023.

El sector educativo ya tiene más de 80 días de protesta continua, con actividades de calle y la entrega de documentos donde se plantea la situación y la crisis que atraviesan tanto los trabajadores como la educación en general.

Los documentos han sido entregados ante las oficinas de la Defensoría del Pueblo, Inspectoría del Trabajo, Fiscalía y algunos organismos internacionales, pero siguen sin tener respuestas ni soluciones a sus exigencias.

La profesora Blanca Terán de Arrieta, presidenta de Aproupel, dijo que el propósito de la protesta de este jueves era “de fe, de pedir a nuestro señor Jesucristo y a Dios que nos ayude en esta lucha, porque nosotros llevamos 81 días de peregrinaje por todas las calles del estado Lara, gritándole a toda Venezuela que queremos justicia”.

“Hoy le decimos a Jesucristo: señor perdona a tu pueblo, pero también a los gobernantes y conviértelos porque tienen a todo el pueblo venezolano viviendo en extrema pobreza”, declaró Terán.

La profesora resaltó que su lucha también es para evitar que se abandonen las escuelas y universidades. “El gobierno quiere destruir las universidades e instituciones educativas. Nosotros nos mantendremos en la calle y en la lucha, para que se reivindique el sector educación, porque no podemos permitir que se destruya la educación de nuestros hijos”.

El viacrucis, que fue elaborado principalmente por los trabajadores obreros, quienes fueron apoyados por el resto de trabajadores, fue una representación teatral de todas las estaciones y sufrimientos que atravesó Jesús y que, según ellos, hoy atraviesa el magisterio venezolano para demostrar “las injusticias” que viven.

Asimismo, los representantes del gremio educativo en la región destacaron que seguirán en la lucha por salarios dignos, incluso en Semana Santa.

El viacrucis que realizó el sector culminó con la quema de Judas, en representación de todas las necesidades que atraviesan los trabajadores públicos en el país y la falta de respuestas por parte de los entes responsables.

Con información  de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias