Lara: Docentes denuncian que aún no reciben el bono vacacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Omar Peña, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), afirmó que los docentes dependientes de los Gobiernos regionales y municipales aún no han recibido el pago del bono vacacional.

En el caso del estado Lara, serían aproximadamente 5.200 docentes que aun no han recibido el pago del bono vacacional.

Según Peña, esto se traduce en una “violación más” de los derechos de los trabajadores del sector educación. “Sumado a todas las dificultades que tenemos los docentes regionales, ahora tenemos el no pago del bono vacacional”, expresó.

Lea también: FANB detiene a dos venezolanos por minería ilegal en Amazonas

“Antes esperábamos el bono vacacional para irnos de viaje o comprar un vehículo. Ahora lo esperamos con ansias, pero para comprar alimentos”, lamentó.

Asimismo, criticó que la administración de Nicolás Maduro en la actualidad realice la mayoría de los pagos por la plataforma Patria.

Peña, quien reside en Lara, dijo que la semana pasada tomaron la sede de la Gobernación en esa entidad en modo de protesta y sostuvieron un encuentro con las autoridades; allí les comunicaron que el pago estaba en “tránsito”.

“Hoy es 25 de julio y aun no ha sido cancelado el bono vacacional”, resaltó Peña.

El vocero de la FVM destacó que el chavismo se comprometió a través de un cronograma de pago, que ellos mismos elaboraron, para que el 10 de julio se hiciera efectivo el pago. Sin embargo, “aún seguimos esperando”.

“Para docentes activos, el bono vacacional establece la cancelación de 88 días (60 días más un adicional de 28); mientras que los jubilados y pensionados reciben el pago de 60 días”, sostuvo Peña.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Síguenos por @800noticias