Lara | Docentes anunciaron que el año escolar iniciará en octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Docentes en el estado Lara, aseguraron que el año escolar comenzará el 2 de octubre y no en septiembre, debido al retraso que se generó con el Bono Vacacional.

Hilda Peña, secretaria general de Sinvemal, aseveró que agradecen el pago del 100% del bono, sin embargo, eso retrasa el inicio de año escolar.

“Este retardo en el pago de las vacaciones ha originado un retardo en el inicio del año escolar. Esto es culpa del ciudadano Nicolás Maduro que intentó arrebatarnos a los educadores más del 75% del bono vacacional”, aclaró.

Pese a esto, Peña resaltó que en Lara hay otras condiciones que se deben cumplir en materia educativa, como las mejoras en las infraestructuras de las instituciones públicas, ya que se ha diagnosticado que el 92% de las escuelas y liceos tienen deficiencias en servicios públicos y en sus edificaciones.

También Peña resalta que antes del inicio del año escolar debe haber mejorías en salarios y beneficios docentes, por lo que no abandonarán la calle.

“Queremos mejoras del HCM, pues los educadores no tenemos un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad. También queremos que se firme la tercera convención colectiva para que se logren mejoras, no solo en las cláusulas económicas, si no también sociales, académicas y de condiciones de trabajo”, dijo.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias