Lara | Denuncian colapso de transformadores instalados por Corpoelec - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Vecinos de diferentes comunidades del estado Lara denunciaron que la empresa eléctrica estatal Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) está instalando equipos viejos que han colapsado en cuestión de horas.

En el sector San Juan de Barquisimeto, luego de más de un mes sin servicio por la explosión de un transformador, el personal de Corpoelec se lo llevó para la reparación y lo reinstaló, pero al cabo de unos días estalló, situación similar a la que vivieron residentes de la urbanización la Carucieña.

“En varias oportunidades hemos tenido que conectarnos al parquecito, que eso les puede llevar a otra sobrecarga a los habitantes de allá”, denunció Arcaluz Payare, vecina afectada.

Asimismo, confesó que están teniendo graves problemas para comprar comida, debido a que deben adquirir alimentos no perecederos, pero el dinero no les alcanza para este tipo de productos.

Esta situación se repite en todo el estado. En el municipio Torres se registra en la actualidad un déficit de más de 70 transformadores entre sus 14 parroquias, viéndose afectada la calidad de vida de miles de personas que aunado a la crisis económica, ahora no cuenta ni siquiera con el servicio eléctrico.

Con información de CCN

Síguenos por @800noticias