Lara | Cosechas se pudren por la escasez de combustible - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La escasez de combustible tiene contra la espada y la pared a los agricultores y productores de Lara. Durante los últimos meses han registrado dificultades para cosechar y trasladar desde el campo hasta las zonas de comercios rubros como tomate, cilantro y pimentón, lo que ha incrementado las pérdidas, mientras que en otros casos la producción ha tenido que ser reducida.

Los productores de Tintorero, municipio Jiménez, tienen cuatro meses viendo cómo sus cosechas se pierden por no contar con combustible. Hectáreas de pepino, cilantro, tomate y ají quedan totalmente destrozadas. En esa zona de Lara cuentan que solamente les surten 30 litros de gasolina y 50 litros de gasoil, cuya cantidad no les alcanza ni siquiera para trabajar en el día en sus parcelas y cumplir con todos los ciclos de la siembra.

Dalia Peña, quien es productora en Tintorero junto a su esposo y demás familiares, dijo que las cosechas se están pudriendo porque no tienen cómo sacarla y cómo trasladarla. Contó que un tractor para trabajar la tierra necesita al menos 200 litros de gasoil y no cuentan con esa cantidad ante la escasez del diesel.

Para más información La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias