Lara | Corpoelec sin capacidad de respuesta para reparar averías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

 Se explota un transformador y el tiempo para que Corpoelec lo resuelva es una incógnita. Hay comunidades que han durado hasta tres meses sin el servicio de energía eléctrica porque la empresa no cuenta con la capacidad de personal ni con equipos para atender de manera inmediata.

«Cuando llamamos a los números de Corpoelec nos dicen que ya tienen el reporte pero que no pueden resolver» es la frase más frecuente de los vecinos de las diversas comunidades cada vez que pasan por el trago amargo de la avería de un transformador.

Alberto Perozo, miembro del sindicato de Corpoelec dijo que la poca capacidad de respuesta se debe a la ausencia del personal, pues si devengan un sueldo mínimo cada día van renunciado. Hasta la fecha solo quedan 800 de los 7000 trabajadores que tenía la nómina, y de los que quedan no todos están activos en su totalidad.

Perozo explicó que cada uno de los que forma parte de Corpoelec es importante pero, en el caso de los operadores de las máquinas y los técnicos que salen a resolver los problemas son muy pocos hasta el punto que no se dan abasto con la cantidad de reportes y por eso también se generan retrasos.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias