Lara | Control social somete por el estómago a los más vulnerables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

En comunidades de la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, donde reina el desempleo y sus habitantes se encuentran en la extrema pobreza, el miedo de no recibir una bolsa de alimentos CLAP, una bombona de 10 kilos de gas o los bonos vía carnet de la Patria, impiden que su habitantes alcen su voz de protesta contra las malas políticas de la administración de Nicolás Maduro.

Analistas y defensores de derechos humanos, sostienen que cada vez que se acerca una elección la extorsión, el chantaje y las amenazas son la línea aplicada por la maquinaria del PSUV en las comunidades de Barquisimeto. La estructura oficialista está conformada por jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), jefes de calles, líder de comunidades, consejos comunales, comunas, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), manzaneras e incluso grupos civiles armados denominados colectivos.

María, nombre ficticio que dio una líder de la comunidad del sector Prados de Occidente al oeste, por temor a represalias, indicó que en la zona la bolsa del CLAP no falla. Les llega cada mes y a un precio de un millón 700 mil bolívares. «Trae 12 productos en total, cuatro harinas, cuatro pastas, dos sardinas, 200 gramos de lech en polvo y un kilo de frijol chino. El problema que tenemos es con el gas, que lo envían cada cinco meses, y el agua una vez a la semana y con poca fuerza», relató la mujer inscrita en el partido revolucionario.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias