Lara | Colegios privados suben costos de matrículas hasta un 60% - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

Los colegios privados en Barquisimeto ya empiezan a anunciar ajustes de sus matrículas y cuotas de escolaridad de cara al nuevo período que comienza el próximo mes de octubre. Padres y representantes se han quejado porque en algunos casos han tenido incrementos hasta de un 60%.

Cuando les dicen el monto que deberán pagar para el nuevo año escolar 2021-2022 quedan asombrados. Los padres que tienen hijos en la educación privada denuncian que algunos de manera sutil han anunciado aumentos. Por ejemplo, en el colegio María Lourdes Perera, vía El Ujano, estuvieron con la mensualidad en 25 dólares, pero para este nuevo período será de 40 dólares, un ajuste del 60%, mientras que al cambio serían Bs. 146.546.760 hasta el día de ayer, de acuerdo al dólar paralelo.

Desde la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguran que los colegios están evaluando la estructura de costos para fijar las cuotas de escolaridad para poder incrementar el sueldo a los docentes.

«Los colegios están revisando», dijo Fausto Romeo, presidente de Andiep, quien aseguró que hay docentes que siguen ganando 30 o 60 dólares y necesitan que el sueldo sea incrementado. Añadió que hay colegios que tienen uno o dos años con las cuotas de escolaridad iguales.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias