Lara | Cerca de 500 personas detenidas por porte ilícito de armas en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Aproximadamente 453 personas fueron detenidas en Lara durante el año 2021 por el delito de porte ilícito de arma de fuego, los cuerpos de seguridad le siguieron la pista a estos hampones y lograron debilitar a los grupos delincuenciales.

Desde el 2 de mayo de 2017 están suspendidos los portes de armas de fuego fuera de los cuerpos de seguridad y aunque para ese momento la medida era por 180 días, ha sido extendida a lo largo de cuatro años. A pesar de esta prohibición, más de un larense se ha atrevido a caminar por las calles con su arma, pero tras sobrepasar la ley han quedado con los ganchos puestos.

Según balance policial, durante doce meses los cuerpos de seguridad se desplegaron por varias zonas de la región larense y lograron detener a 453 personas por el delito de porte ilícito de arma, algunos cargaban entre sus pertenencias el «fuego», mientras que el otro grupo presentaba solicitudes por parte de un Tribunal por ese delito.

Uno de los casos fue la aprehensión de Argenis José Lameda (25) y Lenín Andrés Torrealba Trejo (25), por parte de los funcionarios de la Policía del estado Lara por el delito de porte ilícito de arma de fuego. El procedimiento se realizó en el barrio Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto.

Mientras que José Alejandro Rodríguez Sivira, de 21 años de edad, resultó detenido por funcionarios de Polilara en la avenida Ribereña con calle 38, tras presentar una solicitud por el Tribunal de Control 1 de Barquisimeto.

El Sistema de Información Policial (Siipol), arrojó que se encontraba solicitado a nivel nacional por el delito de posesión ilícita de arma de fuego del año 2018.

Con información de La Prensa

Síguenos por @800noticias