Lara | Campesinos de Sanare alertan sobre persecución contra caficultores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Campesinos y caficultores de Sanare alertan sobre la persecución en contra de los trabajadores del campo después de las protestas que protagonizaron desde el año 2022 por un precio justo del café, informaron en un comunicado firmado el 8 de febrero, donde señalan que existen 10 órdenes de captura y dos detenciones en esta región del estado Lara.

“La protesta fue el desencadenante de las omisiones por parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura, que hasta la fecha no ha sabido atender este exhorto colectivo de los caficultores de Venezuela”, se lee en el texto, donde piden que no se criminalice la protesta campesina.

Las personas solicitadas pertenecen a partidos políticos, en su mayoría de Vente Venezuela. De forma extraoficial se conoció que la prefecta de esta localidad, Ariana García, libró las órdenes de captura a quienes acusan de los delitos: Asociación para delinquir, instigación al odio y obstrucción de vías públicas.

Lea también: La Guaira | Le disparó a su pareja “por error”

“Los campesinos y agricultores de Venezuela repudiamos tal acción, exigimos la inmediata liberación de los agricultores encarcelados, la suspensión del resto de las ocho órdenes de captura y la exhaustiva revisión del caso. Solicitamos la solidaridad absoluta de la fuerza campesina, de la opinión pública nacional y la de los diferentes medios de comunicación social para la difusión de este comunicado”, piden en el documento público.

El activista de Derechos Humanos y miembro de la organización Movimiento Vinotinto, Alexis Ramos, escribió en su cuenta de Twitter que el único delito de las personas que aparecen en las órdenes de captura “fue alzar su voz por precios justos del café”.

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias