Lara | Cámara de licoreros denuncia “atropellos” de la Zodi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La Cámara de licoreros del estado Lara discutió acciones en contra de los “atropellos” por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y la gobernación.

“No nos dejan trabajar” dijeron los licoreros al unísono, aseverando que los militares de la Zodi llegan a sus locales, diciéndoles que deben cerrar y prohibiéndoles vender sus productos.

Aclararon que no hay una ordenanza municipal que indique restricciones de horarios y la Ley de Licores a nivel nacional les permite trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche a diario.

“El General (Martín) Maldonado se ha dado la tarea de ordenar el cierre de licorerías los domingos, días feriados y a veces días de semana, sin tomar en cuenta que la Ley de Licores estipula horarios”, dijo Douglas Sánchez.

Prosiguió diciendo que “somos padres y madres de familias, somos aproximadamente unos 700 licoreros”. Sánchez reclamó que los militares llegan a los negocios a cerrar de manera arbitraria.

Los licoreros señalan que esto ocurre en 7 de municipios de Lara, exceptuando Crespo y Simón Planas, pero desconocen porque estos dos son “privilegiados“.

Ellos harán protestas continuas hasta que la gobernación y la Zodi Lara les conceda mesas de trabajo.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias