Lara: 11 privados de libertad han fallecido este 2023 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

A 11 fallecidos ascendió la cantidad de privados de libertad que han perdido la vida en el estado Lara en lo que va de 2023. Los últimos dos se registraron en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, y ocurrieron en menos de 15 días según los ingresos a la morgue del hospital central Antonio María Pineda.

El 11 de julio se registró la muerte de un hombre de aproximadamente 45 años. El ingreso del cadáver se hizo en la sala patológica sin ningún tipo de identificación y, según pudo conocer Una Ventana a la Libertad, la causa de muerte fue tuberculosis. Once días después, específicamente, el 22 de julio fue llevado a la morgue otro cuerpo proveniente también de Fénix.

El segundo fallecido quedó identificado como Carlos José Batista de 38 años de edad quien tenía complicaciones respiratorias asociadas a la tuberculosis. Supuestamente, en Fénix se agravó su estado de salud y murió. Se pudo conocer que este hombre tenía dos años de haber ingresado a la comunidad penitenciaria luego de ser trasladado desde Maracay.

Con Batista sería el sexto hombre que muere en Fénix en lo que va de 2023 según los registros que suma UVL.

Prensa UVL

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias