Lanzaron Resident Evil 7, el juego que combina terror y realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: clarin.com

El séptimo capítulo de la saga de videojuegos de terror más emblemática de las consolas, que también gozó de cierto éxito en la pantalla grande, Resident Evil, está de vuelta con una nueva entrega que el retorno a los orígenes y que, de nuevo, pone más énfasis en el horror.

Tal como lo habían anunciado en la pasada E3 de Los Angeles, el primer juego desarrollado por la japonesa Capcom que cuenta con compatibilidad con realidad virtual ya se encuentra disponible en sus versiones para PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

No se trata de un simple regreso, sino de una auténtica revolución. Este nuevo capítulo abandona la tradicional perspectiva en tercera persona para ofrecer una aventura que se juega desde el punto de vista del protagonista, un cambio que también se aprovecha de la realidad virtual para convertirlo en una pesadilla totalmente inmersiva.

Después de recibir una grabación de su esposa desaparecida, Ethan Winters se ve obligado a adentrarse en la lúgubre casa de los Baker, una “particular” familia en medio de la Louisiana, Estados Unidos, más profunda. Este es el punto de partida de Resident Evil VII, un planteamiento que guarda un enorme parecido con el que ofrecía el primer título de esta serie lanzada en 1996.

Resident Evil VII marca el retorno al terror de las primeras entregas que se ve amplificado gracias a la nueva perspectiva en primera persona

La exploración, la resolución de acertijos y, sobre todo, la supervivencia, vuelven a ser los pilares de un juego que abandonó la acción explosiva de Resident Evil 5, por ejemplo.

Otra de las características que se palpan desde el comienzo es el regreso del concepto de survival horror que popularizó la saga de Capcom. Para los que lo han jugado, volveremos a «temblar» cada vez que tengamos que abrir una puerta. Cardíacos, abstenerse.

La sensación de sorpresa e indefensión que siente el jugador durante las primeras horas se revierte a medida que el juego avanza y la acción cobra mayor protagonismo. Sin embargo, ahí están los momentos más “tranquilos” en los que hay que utilizar la lógica para resolver una sucesión de enigmas que, sin duda, nos recuerdan a aquellas primeras entregas lanzadas a fines de los noventas.

Por otra parte, la característica más interesante de la versión de Resident Evil 7 para PlayStation 4 es la posibilidad de jugar toda la aventura con el casco de realidad virtual PlayStation VR. Esta modalidad sumerge al jugador literalmente dentro de la casa de los Baker, una experiencia todavía más terrorífica solo apta para aquellas personas con menos aprensión a este tipo de terror.

Más de veinte años después de su estreno y con más de sesenta millones de copias vendidas de sus juegos, Resident Evil es la franquicia de mayor éxito de la compañía japonesa Capcom. Si bien las últimas entregas habían bajado el listón, con Resident Evil 7 se ha querido dar un golpe de timón que ha permitido una renovación que esta serie pedía a gritos. Sin duda, el primer gran juego de 2017.

Síguenos por @800noticias