Lanzan web ecoturística para que peregrinos puedan ver a Panamá en 360 grados
EFE
El Ministerio de Ambiente de Panamá lanzó la plataforma «Ecoturismo360», una aplicación que permitirá a turistas y peregrinos conocer el país durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó este viernes una fuente oficial.
La herramienta virtual que empezó a funcionar desde el pasado miércoles, incorpora en su catálogo unas 12 áreas protegidas que son detalladas en videos, sonidos, imágenes en 360 grados y vistas desde las alturas a cámara rápida; además de datos de interés general y uso de Google Street View.
De acuerdo con la entidad, las imágenes fueron tomados desde drones y en superficie.
«Ecoturismo360 ha superado las 100.000 visitas. Debe ser el efecto positivo de la #JMJ2019», expresó en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Ambiente, Emilio Sempris.
Sostuvo que en los días previos a la celebración de la JMJ en Panamá, los jóvenes peregrinos podrán conocer estas zonas desde sus países con la plataforma Ecoturismo360 y planificar sus visitas a sitios escogidos por su belleza natural.
Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.
El ministro señaló que la aplicación es una respuesta directa del Gobierno al creciente interés de los milénicos por conectarse con la naturaleza al utilizar avances tecnológicos.
Entre los destinos verdes que se muestran en Ecoturismo360 son el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia occidental de Chiriquí; Cerro Hoya, en Azuero (centro); el Parque Nacional Santa Fe en Veraguas (centro); y el Parque Internacional La Amistad (PILA), que comparten Panamá y Costa Rica.
Así como el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, el Bosque Protector Palo Seco y el Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sack en Bocas del Toro (Caribe); el Parque Nacional Omar Torrijos, en Coclé (centro); y el Área Silvestre Corregimiento de Narganá de la Comarca Guna Yala (noreste).
Y el Humedal de Importancia Internacional Damani Guariviara en la Comarca Ngäbe-Buglé; la Reserva Forestal Fortuna en Chiriquí; y el Parque Nacional Altos de Campana, en la vertiente oeste de la cuenca del Canal de Panamá.
El proyecto tuvo la colaboración del Banco Mundial, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Proyecto de Sistemas de Producción Sostenible y Biodiversidad.
Las áreas de conservación en Panamá ocupan más del 40 por ciento del territorio nacional (75.000 kilómetros cuadrados), tres veces más que el promedio mundial que es de 12 por ciento.