Lanzan la primera película de realidad virtual en 360° - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Eso lo saben muy bien los miembros de la organización sin fines de lucro, Terre des Hommes, que lanzaron la primera película de realidad virtual en 360° que muestra más de cerca la dura vida de Amani, una pequeña niña de Kenia.

En las imágenes difundidas por la ONG se aprecia la historia de la menor de 12 años y lo que debe enfrentar a diario en su vida, donde se mezcla el trabajo infantil, con la violencia física y el abuso sexual.

La campaña fue desarrollada por la agencia Revolver Amsterdam y es la primera actividad de este tipo desde la presentación de ‘Sweetie‘, la niña creada para dar cuenta de los altos niveles de pedofilia en Internet.

través de complejas técnicas, la campaña permite que el usuario navegue por la casa de Amani y vea lo mismo que ella experimenta al ser agredida o explotada.

Haciendo click en el botón 360° es posible hacer un recorrido por la vivienda donde se desarrolla la historia de Amani. Además, es posible observar cada detalle de lo que ella sufre, tal como si estuviéramos al interior de la casa.

La experiencia virtual fue realizada con una cámara de impresión 3D, 14 cámaras y un equipo práctico.

Para grabar sonido se instalaron cinco micrófonos extras y cada ruido fue mezclado con un sonido surround para envolver al espectador en el ambiente de la cinta.

Fuente: 24horas.cl

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias